Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Acuerdan reuniones para hacer efectivo el pago de $1000 millones que el Congreso mantiene con la Municipalidad de Valparaíso

miércoles 21 de diciembre, 2016 Prensa Radio

Debido a la deuda de más de mil millones de pesos que tiene el Congreso Nacional con el municipio de Valparaíso por el no pago de los permisos legales para levantar el edificio hace 25 años, El alcalde Jorge Sharp informó que habrán reuniones y mesas de trabajo para estudiar la manera en que estos dineros ingresaran a los fondos municipales.

La deuda de mil millones de pesos, toma fuerza debido al déficit que sostiene el municipio por unos 50 mil millones de pesos y que motivó una auditoría externa. El edil porteño aseguró que “Hemos tenido conversaciones con el Presidente del Senado y además parlamentario por la región, Ricardo Lagos Weber, para ver la posibilidad de generar recursos propios que hoy son escasos”.

La idea que toma más fuerza entre ambas partes es el pago en cuotas de los mil millones de pesos por parte del Congreso a la Municipalidad y que este dinero ayude a mitigar en parte el déficit económico de la alcaldía.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales