Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Se realizó acto ecuménico para prisioneros de Punta Peuco

viernes 23 de diciembre, 2016 Prensa Radio

La mañana de este viernes se realizó el acto ecuménico al interior de la cárcel de Punta Peuco, instancia mediante la cual algunos reos del recinto expondrían su solicitud de perdón ante los crímenes cometidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

La instancia fue duramente criticada por agrupaciones y personeros de diversos bloques, ya que ven en la misa una forma de solicitar rebajas en sus condenas respectivas.

El abogado querellante en el Caso Milicogate, Cristián Cruz, dijo que esta ceremonia buscaba un “aprovechamiento político” y que detrás de ello hay “una intención de generar un indulto”. Además criticó las palabras del padre Fernando Montes y del abogado Raúl Meza.

Desde La Moneda solicitaron a los internos a entregar la información necesaria para poder esclarecer los casos que aún no obtienen conclusiones judiciales.

“Es fundamental generar conciencia en el país, (…) que las personas puedan aportar antecedentes para que se sepa toda la verdad”, dijo la vocera de gobierno Paula Narváez.

La Iglesia Católica, finalmente, se desligó de la organización y posibles consecuencias del hecho, argumentando que se trata se un “acto privado”.

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales