Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Manifestación nacional por “Cholito” se realizará también en Valparaíso

jueves 12 de enero, 2017 Prensa Radio

Para este sábado 14 de enero a las 19.00 horas en Plaza Aníbal Pinto, está fijada la manifestación porteña denominada “Justicia Para Cholito”. Nuestra ciudad reacciona a la violenta muerte del perro de Recoleta/Patronato.

Organizaciones animalistas y usuarios de las redes sociales convocaron a una marcha a nivel nacional en memoria de “Cholito”, el perro callejero que fue brutalmente golpeado con un palo por una mujer en una galería comercial de la comuna de Recoleta.

“Estamos cansados de seguir viendo situaciones de abuso animal sin castigo, exigimos acción de las autoridades, leyes eficientes y no mas impunidad, este evento es en Valparaíso, nos reuniremos para manifestarnos en la Plaza Anibal Pinto (estación Bellavista), para quienes han masificado este evento en otras regiones, lo ideal es que el mismo dia a la misma hora se organicen para manifestarse en sus regiones y ciudades como propuesta Nacional” destacaron desde su cuenta de facebook, la organización Justicia Para Cholo Y Todos Los Animales De Chile (Valparaiso)

Ademas desde la organización anamalista ANIMALLEX destacaron que “hemos solicitado audiencias con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Señor Nicolás Eyzaguirre, los presidentes de la Camara de Diputados y el Senado, Osvaldo Andrade Lara, y Ricardo Lagos Weber respectivamente, a fin que se de suma urgencia a la tramitación del Proyecto de Ley presentado el año pasado por PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal) , y que se refiere principalmente al aumento de las penas por el delito de maltrato animal”.

Juan Carlos Oróstica, Secretario Director de Comunicaciones dijo: “creemos , humildemente que es el camino correcto, y donde no se pierde más tiempo. Elaborar un nuevo proyecto #LeyCholito nos parece que relentariza el curso de las cosas. Esperamos recibir pronta respuestas, y les estaremos informando de los avances”, indicaron desde la ONG.

El caso se dio a conocer el lunes pasado a través de un video, donde se observa como una mujer, identificada como Joseline Cataldo, golpea en innumerables oportunidades al can que estaba en el suelo. Según los testigos, el perro murió, algo que la agresora negó afirmando que solo había quedado “aturdido”.

El fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Marcelo Cabrera, inició una investigación formal por el caso, por el que ya se interrogó a Cabrera y a su pareja, quien también participó del hecho.

El cuerpo del perro aún no es encontrado, aunque el persecutor afirmó que tan solo con el video se puede ratificar el trato cruel al que fue sometido antes de su eventual fallecimiento.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales