Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Carabineros investiga muerte de niño de 14 años en cabaña de la “Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez” de Punta de Tralca del Sename

viernes 3 de febrero, 2017 Prensa Radio

Carabineros está investigando la muerte de un niño de 14 años en una cabaña de la “Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez” de Punta de Tralca, asociada al Sename, ocurrido esta madrugada en la comuna de El Quisco.

El hecho se produjo a las 00:30 cuando el menor, por causas que se desconocen, comenzó a sufrir convulsiones, falleciendo posteriormente en el lugar, pese a que una mujer del recinto intentó realizarle primeros auxilios.

El deceso se produjo luego de que el menor, que tenía antecedentes médicos de coagulopatía, tras sentirse ahogado, se levantó de su cama y avisó de su malestar a funcionarios de la residencia. No obstante, su muerte fue tan repentina, que al llegar la ambulancia al lugar el menor de edad ya estaba sin signos vitales.

La enfermedad de base que tenía podría haber derivado en su fallecimiento, pero eso debe ser determinado luego de exámenes histológicos, indicó el director regional del SML.

 

El Sename comunicó que el hecho fue informado a la Fiscalía y al Tribunal de Familia, los que actualmente están investigando sus causas.

El director regional subrogante del Sename, Rachid Alay, indicó que como institución están siguiendo los procedimientos y protocolos correspondientes, además de apoyar desde el punto de vista emocional al resto de los menores.

El cuerpo del niño fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para realizarle la autopsia. Hasta el momento la identidad del menor se mantiene desconocida, y se señaló que en tres meses recién se podría conocer la causa de muerte definitiva de un adolescente de 14 años.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales