Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

La concejala de Viña del Mar, Macarena Urenda, llama a deponer toma en Hospital Fricke

lunes 27 de marzo, 2017 Prensa Radio

Una nueva jornada de protestas por parte de funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se produjo este lunes 27 de marzo, acciones que incluyeron una toma en dependencias del recinto de salud y además marchas por las calles de la Ciudad Jardín.

Ante esto, la concejala de Viña del Mar Macarena Urenda afirmó que “si bien los trabajadores del Hospital Fricke puden tener inquietudes y demandas muy atendibles, es muy importante proteger el derecho al acceso rápido de la ciudadanía a una atención de salud de calidad y todo acto que pueda afectar a la gente debe sustituirse por el diálogo”.

Urenda recalcó que “lo delicado de esta última toma es que se da en el sector de abastecimiento, lo que sin duda pone en riesgo la oportuna atención de salud de la población”.

“Es injusto que las personas más vulnerables de la comuna y de la Región, es decir, los pacientes que no cuentan con recursos económicos para atenderse en centros de salud privados, tengan que verse perjudicados en una materia tan sensible como lo es su salud. Es sumamente importante que los trabajadores del Hospital Gustavo Fricke busquen otras alternativas para poner en la palestra sus demandas laborales y que depongan la toma”, enfatizó la concejala Macarena Urenda.

 

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales