Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

DENUNCIA CIUDADANA: Vecinos del C° Monjas están molestos por el incumplimiento del recorrido de la línea 612

miércoles 5 de abril, 2017 Prensa Radio

 Vecinos del Cerro Monjas de Valparaíso están furiosos y preocupados por lo que ellos denominan el incumplimiento de recorrido de una de las líneas de colectivos del sector

De acuerdo a lo relatado por los pobladores, debido a esta situación han instalado un letrero de papel para que los choferes de la línea 612 respeten la orden de la autoridad y bajen por calle Valenzuela Puelma hasta Baquedano y de ahí retornen a su recorrido habitual en dirección a Playa Ancha.

Según los denunciantes, han querido contactarse con el Seremi de Transportes, Serviu, encargados de la Obra Baquedano, empresa de buses y hasta ahora ni Carabineros dicen haber recibido la notificación.

Para los afectados, Rodrigo Herrera, representante legal de la Línea 612, indicó  que todos los choferes fueron notificados y que se exponen a serias amonestaciones, pero los choferes insisten en decir que ellos no han sido informados.

Los vecinos quieren una respuesta del Seremi o de la Secretaría Ministerial de Transportes, emisora del documento Oficial, pero de acuerdo a su denuncia nadie responde.

Edgardo Lazo, uno de los vecinos del secto,r dijo que “tenemos una Obra de Pavimentación de calle Baquedano desde Agosto del año pasado. Se ha hecho por tramos. El sábado se implementó un cambio de tránsito y otros temas, que corresponden al Tercer y último tramo de Baquedano que da por cerrada la calle desde Av. Francia a hasta Valenzuela Puelma”

Por otra parte, desde la Seremía de Transportes de la V Región informaron que están en conocimiento de esta situación y que un equipo del servicio se desplegó al lugar para constatar en terreno el funcionamiento del transporte público en el contexto de la tercera etapa de las obras de Avenida Baquedano.

En dicha ocasión, efectivamente tomaron nota de algunas falencias, como que se debe reforzar el trabajo de los bandereros, los cuales están mal ubicados y no están privilegiando el tránsito de manera tal q se reduzca al mínimo la congestión

Otras medidas similares, es que se les informó a Serviu, como mandante en la obra.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales