Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Seguidilla de sismos sacuden nuevamente a Valparaíso y provocan suspensión de clases

viernes 28 de abril, 2017 Prensa Radio

Nuevamente se movió el suelo en Valparaíso pasadas las 12:30 horas, el primero de los temblores fue de 5,5° Richter, con epicentro estuvo 41 kilómetros al Noroeste de El Tabo, en la Región de Valparaíso, y tuvo una profundidad de 17,4 kilómetros.

Tras el primer evento, y mientras el SHOA descartaba posibilidades de un tsunami, vino una seguidilla de movimientos telúricos continuados con magnitudes de 4,7°; 4,5°; 3,6°; y 5,1° Richter.

Sin embargo, la réplica más fuerte ocurrió a las 13:03, el cual habría alcanzado los 5,9° Richter según Geofon de Alemania, aunque la Armada de Chile lo estimó en 6,0° Richter, con epicentro 13 kilómetros al Suroeste de Valparaíso, con una profundidad de 27,7 kilómetros.

El ministro del Interior, Mario Fernández, estaba en un punto de prensa, por lo que dijo que “es pronto para saber si vamos a la Onemi” y llamó a la calma a la ciudadanía “hay que tener tranquilidad”, dijo.

Más tarde, el alcalde Jorge Sharp anunció la suspensión de clases, y llamó a la ciudadanía a estar preparados. “Hay que estar preparados y atentos a los medios de comunicación y las radios, a no inventar y seguir las instrucciones. Nosotros como municipalidad estamos preparados para estas situaciones”.

Añadió que “estamos preocupados por la evacuación, donde pueden producirse atropellos y ese tipo de accidentes”, señaló, añadiendo que “tenemos preparación en la medida de lo posible. Chile es un país sísmico y para eso tenemos que estar preparados”.

Desde Metro Valparaíso, informaron que la red se mantiene operativa, pero que “por prevención ante sismo se realizó una detención momentánea. No obstante, “el servicio ya está normalizado”.

Desde la Onemi, señalaron que “hacemos un llamado a la población a mantener la calma, estamos en un país sísmico”, recordando comunicarse a través de mensajes de texto y dirigirse a zonas de seguridad en caso de tener que evacuar. “Hasta el momento, no hay ninguna afectación en algún punto”, detalló.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales