Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Autoridades autorizan suspensión de clases en todos los establecimientos de la región por sismos

viernes 28 de abril, 2017 Prensa Radio

El seremi de Educación, Alejandro Tapia, entregó la autorización para que todos los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso puedan suspender sus clases y devolver a los alumnos a sus hogares tras la seguidilla de sismos de este mediodía. La medida se suma a la suspensión de activdades que ya con anterioridad ordenó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en la comuna para los establecimientos de la CORMUVAL.

Tras el fuerte sismo 6.0° y con el propósito de hacer mas expedita una posible evacuación ante un temblor de mayor envergadura, las autoridades dieron visto bueno para la antes mencionada suspensión total de clases, mientras que el Intendente Gabriel Aldoney llamó a la calma y a mantener la atención en los niños y los adultos mayores.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó a la calma, pero también a coordinar de mejor manera la locomoción colectiva para que la gente pueda llegar a su destino, y a ser responsables tanto en redes sociales como mediante los medios de comunicación con la información, para no generar pánico colectivo.

Metro Valparaíso funciona normalmente a esta hora tras una detención preventiva breve.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales