Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

CONGRESO A LA CARTA GRAN CONCIERTO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE VALPARAÍSO

martes 27 de junio, 2017 Prensa Radio

Este sábado 1º de julio a las 20.30 hrs. el grupo CONGRESO una de las agrupaciones más destacadas de la música chilena, ofrecerá un gran concierto en el Teatro Municipal de Valparaíso, repasando 48 años de brillante trayectoria, artística, interpretando por primera vez en este puerto un repertorio  íntegramente programado “a la carta”, solicitado por sus seguidores a través de la Internet.  El grupo regresa a la región que los vio nacer en 1969, para compartir sus obras más aplaudidas y elogiadas, sus canciones más emblemáticas, y perdurables, creadas en años oscuros, que los hicieron madurar a la fuerza y años brillantes, llenos de sueños y esperanzas en que  nacieron composiciones clásicas como: Y tú dónde estarás?, Tus ojitos,  El color de la Iguana, Hijo del sol Luminoso, Arcoíris de Hollín o Los Elementos, entre muchas otras. En la ocasión el grupo hará un adelanto del nuevo disco que se encuentra grabando.

CONGRESO es un nombre fundamental en la fusión del rock chileno con el folklore, un protagonista indispensable en la llamada “música del mundo” y un grupo esencial en la identidad musical chilena. Su solidez le ha permitido sobrevivir por más de cuatro décadas, a la falta de espacios tras la llegada de las prohibiciones, a la permanente deserción de integrantes y a la irregular difusión de su obra. Así, como pocos, el conjunto goza de un unánime respeto en la comunidad musical, y ha visto pasar por sus filas a varios de los más destacados instrumentistas del país. Acercándose a los 50 años, el grupo sigue saludable y vigente, componiendo canciones, grabando discos y presentándose en importantes escenarios del país. CONGRESO con más de 20 discos publicados, es admirado por distintas generaciones por su excelente música y por la calidad interpretativa y creativa de sus integrantes, la agrupación se encuentra este 2017 terminando de grabar un nuevo álbum que marcará un regreso a sus orígenes y a ritmos tradicionales latinoamericanos como el huayno, y entre otros, incluirá un homenaje al centenario de la creadora Violeta Parra.

CONGRESO está integrado por: Francisco Sazo (voz y textos); Sergio “Tilo” González (Batería y dirección) Hugo Pirovich (Flauta Traversa), Jaime Atenas (Saxos), Sebastián Almarza (Percusión), Raúl Aliaga (Piano), y Federico Faure  (Bajo), además de Jorge Abarca (Sonido).

Las entradas para este gran Concierto CONGRESO a la Carta, este sábado 1º  de julio a las 20:30 hrs. en el Teatro Municipal de Valparaíso, tienen los siguientes valores: Galería $ 6.000.- Balcón $ 12.000.- y Platea Numerada $ 18.000.- Las que se pueden adquirir en boleterías del Teatro Municipal de lunes a sábado desde las 11.00 hrs.

Mayores informaciones en el Face book  www.dimensionlatinoamericana.cl

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales