Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Sharp por pre informe Contraloría: “La municipalidad de Valparaiso le regaló plata a los privados por servicios que no se prestaron”

jueves 13 de julio, 2017 Prensa Radio

 El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto al director Jurídico, Nicolás Guzmán y el Administrador Municipal, Claudio Opazo, se refrieron al Pre Informe emanado por la Contraloría Regional de Valparaíso.

 Sharp dijo que las decisiones políticas y administrativas que tomaron las administraciones anteriores ampliaron el déficit de la deuda de Valparaíso en un 35% más.

“La municipalidad le regaló plata a los privados por servicios que no se prestaron”.

“Hubo un agotamiento de  un modelo de gestión y una forma de hacer las cosas en esta ciudad donde hubo un interés privado por sobre el bien común”, acusó Sharp

Claudio Opazo, administrador municipal entregó mas detalles de la investigación que está llevando a cabo la Contraloría, donde se cuestionan ciertos procedimientos que podrían ser inadecuados

El ex alcalde Jorge Castro dijo que no tiene  copia de este pre informe, que la información es sesgada y que no se sabe sobre las respuesta de los funcionarios aludidos. “Falta información aun”, destacó

Castro dijo que luego de las observaciones entregadas a contraloría se debe esperar el informe final para entrar a un sumario o un juicio de cuenta o una acusación formal por medio de la justica.

Desde la Alcaldía Ciudadana, indicaron que en el procedimiento podría haber varios tipos de errores, en la licitación, en el pago en exceso, por ejemplo. Además que el Ministerio Público tendrá que investigar los antecedentes  tras una posible querella que se pudiera interponer en este caso, para determinar eventuales responsabilidad penales en esta materia.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales