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E-COMMERCE EN CHILE: LAS CLAVES PARA LAS PYMES

martes 18 de julio, 2017 Prensa Radio

Contar con un canal de ventas digital efectivo se ha transformado en un requisito fundamental para que toda empresa pueda aumentar sus ventas de productos y servicios; y a su vez, satisfacer las demandas y necesidades de consumidores que gracias a la fuerte penetración de dispositivos móviles y el acceso a internet, están apostando por el comercio electrónico.

 El e-commerce en Chile ha crecido fuertemente en los últimos años. Sin ir más lejos, según datos entregados por Cámara de Comercio de Santiago (CNC), en el último Cyber Day realizado en mayo, las ventas online aumentaron un 24% en relación a 2016, lo que se traduce en 45 millones de visitas a los sitios asociados y en transacciones totales superiores a los US$ 145 millones. Los resultados lograron que este evento se transformara en el de mayores ventas en la historia del comercio electrónico local.

Es una tendencia que da cuenta del aumento considerable de la economía digital y de la inversión que han hecho las empresas nacionales en infraestructura y tecnología para mejorar su eficiencia.

Oportunidad para las Pymes

Pese a sus múltiples beneficios, en Chile sólo el 56% de las Pymes cuentan con un sistema de comercio electrónico. David Ortíz, Country Manager de Unísono Chile, señala que “las pymes deben comprender que, si el negocio lo permite, contar con un sistema y una infraestructura tecnológica acorde a las demandas del comprador puede marcar la diferencia en el negocio y esto incluye un front office de atención y apoyo a la compra y un servicio de postventa.

La era del e-commerce trae consigo grandes beneficios para las Pymes, tales como:

  1. Optimiza recursos y confianza: disminuye los costos, tiempos y permite realizar transacciones más rápidas, en un sistema confiable y eficiente.
  2. Alcance y cobertura: permite contar con un canal de ventas accesible y de bajo costo y al alcance de cualquier persona o cliente con un dispositivo con acceso a internet.
  3. Marketing masivo, eficiente y barato: mayor viralización, y por ende conocimiento de la oferta, gracias al uso y realización de campañas a través de redes sociales.
  4. Mayor comunicación e interacción: permite interactuar online con el usuario, conocer sus necesidades, comportamiento, tendencias y ubicación, por lo que mejora la experiencia de cliente.

No obstante, el reto está en diseñar estrategias siempre centradas en el actual cliente multicanal, para ofrecer un servicio consistente, de forma que sea tan satisfactoria la experiencia de compra en el canal online como en el presencial.

Sobre el Grupo Unísono

Unísono es un grupo empresarial multinacional enfocado en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría. Como partner estratégico Unísono busca generar capas de valor en todos los procesos de negocio dentro de la relación con sus clientes. La compañía cuenta con 14 centros de operaciones distribuidos entre España, Chile, Colombia yReino Unido, que suman más de 6.800 empleados y 120 millones de euros de facturación en 2016. Su objetivo es ser líderes en satisfacción de clientes y empleados en el sector. Para más información se puede visitar la web: www.grupounisono.cl. También el blog corporativo www.blogunisono.com y Twitter @GrupoUnisono

 

 

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