Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Defensores de los animales se suman a idea de Cementerio de Mascotas Municipal 

martes 17 de octubre, 2017 Prensa Radio
  • Agrupaciones de Valparaíso, Viña del Mar y Concón tendrán un rol dentro del proyecto que además contempla un crematorio y un posible censo para establecer las cifras oficiales de especies en la zona.   

A penas el Consejero Regional Manuel Millones oficializó la propuesta junto al Alcalde de Concón Óscar Sumonte, de crear el primer Cementerio Municipal de Mascotas de Chile, las reacciones de los amantes de los animales no se hicieron esperar. Una iniciativa que fue celebrada en las tres ciudades que podrían verse beneficiadas, pero además con un total apoyo de las agrupaciones animalistas y protectoras de animales.

En ese sentido, varias agrupaciones defensoras de los animales de Valparaíso llegaron este lunes hasta el Consejo Regional de Valparaíso para manifestar al Core Millones la idea de sumarse al proyecto de Cementerio y Crematorio de mascotas y poder cumplir un rol importante dentro de la iniciativa. En la cita se propuso realizar un censo de mascotas, ya que las políticas públicas actualmente no se realizar con datos objetivos ni se conoce la cantidad exacta de mascotas que existen en la región, lo que sería clave para hacer más efectivos los programas de las esterilizaciones o beneficios.

Manuel Millones manifestó que “hemos concluido en la importancia de realizar un seminario en conjunto con las municipalidades de modo tal de informar sobre la Ley, más conocida como Ley Cholito, y conocer el estado de avance del Cementerio de mascotas y crematorio, así como establecer un estándar sobre las ordenanzas municipales respecto a la tenencia responsable de mascotas”

Se reitero que lo más importante es dar digno descanso a los animales y cumplir con la declaración universal de los derechos de las mascotas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual en su tercer punto establece la obligación de dar sepultura a los animales que fallezcan bajo su cuidado.

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales