Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Tras reunión con pescadores de Caleta El Membrillo Senador Lagos Weber solicita bono para pescadores 

miércoles 25 de octubre, 2017 Prensa Radio

El parlamentario solicitó al Ejecutivo que entregue a la brevedad, recursos que permitan compensar las pérdidas económicas de los pescadores, ante los trabajos de remodelación que se iniciaron en la caleta.

Tras la compleja situación por la que atraviesan un total de 175 pescadores de Caleta El Membrillo, en Valparaíso, ante el cierre de la caleta por trabajos de remodelación, el senador Ricardo Lagos Weber recibió a un grupo de dirigentes de la pesca artesanal que resultaron afectados por la ejecución de obras, manifestando su apoyo a las demandas de los trabajadores porteños.

Ante esta realidad, el parlamentario solicitó ayuda al gobierno para que se compense a los pescadores por los cerca de cuatro a cinco meses que permanecerán sin poder desempeñar su actividad productiva. “Quiero pedir al gobierno que pueda sentarse a conversar con los pescadores de Caleta El Membrillo de Valparaíso. Ellos llevan varios meses parados como consecuencia de la construcción del nuevo muelle, que los va a beneficiar, sin embargo, deberán estar varios meses sin trabajar porque no tienen donde atracar sus botes, ni donde desembarcar la pesca. Creo que sería de toda justicia que el gobierno pudiera hacer un esfuerzo y dar algún tipo de apoyo, ya sea a través de un bono o subsidio que les permita mantener a sus familias durante estos meses que no van a poder desarrollar su actividad laboral”, señaló Lagos Weber.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales