Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Candidata Katherine Araya solicita traslado temporal de pescadores de Caleta El Membrillo a la Playa San Mateo

jueves 26 de octubre, 2017 Prensa Radio

Una compleja situación atraviesa un total de 175 pescadores de Caleta El Membrillo, en Valparaíso, ante el cierre de la caleta por trabajos de remodelación.

Ante esta situación la candidata a diputada por el Distrito 7, Katherine Araya, manifestó su apoyo a las demandas de los trabajadores porteños, quienes piden medidas para mitigar las mermas que esta situación les generara a sus ingresos.

Además la candidata del PPD, Katherine Araya, hizo “un llamado al Subsecretario de Pesca y al Ministro de Economia para que se pongan en los zapatos de los pescadores de la Caleta El Membrillo y ayuden a habilitar la Playa San Mateo, con el fin de que los hombres de mar trabajen en su tradicional actividad”.

“No puede ser que lleven tanto meses sin trabajar y sin poder llevar el sustento a sus familias”, destacó la ex seremi de Gobierno de la V región.

El director de Obras Portuarias, Julio Pérez y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ya están barajando respuestas a los petitorios que buscan avanzar en resolver el conflicto por el que atraviesan los hombres de mar, luego que el embarcadero de la caleta se viera severamente dañada por las fuertes marejadas que se registraron en los últimos meses.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales