Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $34852.33Dólar: $884.74Euro: $927.89IPC: 0.5UTM: $61157

CON MARCHA, HONORARIOS DE LA V REGIÓN EXIGIERON PRÓRROGA DE LA COTIZACIÓN OBLIGATORIA AL GOBIERNO ENTRANTE

31 de enero de 2018

Los trabajadores a Honorarios de la V Región se sumaron a la marcha nacional para exigir una prórroga de la Cotización Obligatoria al Gobierno entrante. El objetivo es que el Estado acuse recibo de la gran injusticia y los graves problemas que serán consecuencia de obligar a los honorarios a cotizar, sin si quiera, disponer de recursos para aumentar sus ingresos, de modo tal que el pago no sea tan doloroso.

«La ley de ahorro colectivo que se presentaba como una alternativa de prorroga (bastante mala) pero que a la vez los gravaba con el 5% extra, y aportaba a las AFP. Esta «opción» ya no representa una posibilidad cierta luego de la votación en la cámara baja, por tanto, solo les queda movilizarse para exigir la prórroga al gobierno entrante, ya que el actual no se manifestó a favor de sus trabajadores/as», indican los manifestantes. 

Natalia Corrales en representación de la Coordinadora Regional de Trabajadores/as a Honorarios del Estado, se mostró satisfecha con la convocatoria, pesé a que acusó que en algunos organismos impidieron que las personas salieran a manifestarse.

«Solicitamos una misa intersectorial del trabajo en la cual podamos participar de la discusión», destacó Corrales.