Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Piden medidas de seguridad extras en obras de Avenida España

05 de febrero de 2018

Los trabajos en Avenida España han avanzado exitosamente y ya bordean el 15% de ejecución, sin embargo en los últimos días ha emergido la preocupación por el considerable nivel de riesgo al que se ven expuestos peatones y ciclistas, sobre todo en las curvas, debido a que la nueva capa asfáltica que se está poniendo sobre el pavimento, hace que la calle quede al mismo nivel de la vereda.

Ante esto, el consejero Manuel Millones, mencionó el alto riesgo que existe, principalmente para los peatones.

Además ya se le entregó al Serviu la solicitud para tomar medidas que minimicen dichos riesgos, propuesta que fue muy bien recibida por dicho organismo. La medida más importante sería colocar barreras de contención para proteger y separar la calle de la vereda, además de incrementar la seguridad con mayor señalética y más iluminación durante la noche.

Millones sostuvo que estas medidas son extras y no estaban contempladas en el proyecto original, pero se podrían financiar fácilmente con el suplemento de recursos que no fueron asignados, ya que la obra se licitó por un monto menor a lo presupuesto y quedaron fondos a favor. Recordó que los trabajos están siendo solventados por los ministerios de Vivienda y Transportes, más el aporte del Gobierno Regional.

Este lunes 05 de febrero el director del Serviu V Región llegaría hasta el Consejo Regional para solicitar un incremento presupuestario, el cual debe ser proporcional a los tres servicios que comprometen fondos para esta obra. «Se trata de una buena noticia porque le dará mayor seguridad a las obras de Avenida España», puntualizó Millones.