Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Obras de la Av España lleva avance de un 47%. Trabajos nocturnos peligran por la imprudencia de los conductores

28 de febrero de 2018

El Intendente Regional, Gabriel Aldoney; el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, y el seremi de Educación, Alejandro Tapia, dieron a conocer el avance de las obras, además detallaron los nuevos trabajos a futuro y medidas de mitigación para el “súper lunes”.

 En primer lugar el Intendente Aldoney señaló estar satisfecho del rápido avance de las obras donde ya se lleva un 47% de los trabajos realizados.

El hecho de tener  mejores condiciones de la autopista, permite mejorar la seguridad y la velocidad de transito de las mismas.

Ante los recursos que sobraron de la licitación el intendente señaló que se presentaran propuestas al Consejo Regional alternativas para utilizar estos dineros en mejoras.

El Intendente Aldoney  se refirió a la imprudencia de los conductores y peatones que transitan por el lugar, indicando que se tomaran las medidas junto con las policías.

Además el intendente descartó hasta el momento la implementación de un tercer dígito en la restricción vehicular.

 El director del SERVIU, Carlos Contador destacó que para el lunes ya van a estar listas 3 pistas, 2 por el lado mar y uno de Valparaíso a Viña lo que asegurará el desplazamiento.

Eso si contador, reconoció dificultades por el trabajo nocturno ya que hay vehículos que circulan a gran velocidad y muchas veces en estado de intemperancia. Además se refirió a la quema de un vehículo de la empresa constructora sucedido la noche de este martes.

Respecto a la seguridad vial se van a implementar barreras metálicas de confección en curvas peligrosas, tachas luminosas de alimentación solar y nuevas y más barreras New Jersey de color amarillo, Además se iniciaran los estudios para cambiar la iluminaria en toda la avenida España.