Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $34817.58Dólar: $894.82Euro: $924.02IPC: 0.5UTM: $60853

Anhelado jardín Sandalito de Juan Fernández abrió sus puertas para recibir a los niños y niñas de la Isla

23 de marzo de 2018

Elegir libremente las actividades a realizar de acuerdo a sus intereses y gustos, respetando así los procesos y tiempo de aprendizaje son parte de las estrategias educativas implementadas por el jardín infantil Sandalito de Juan Fernández que a mediados de la semana pasada inició actividades en el nuevo jardín infantil que fue reconstruido tras la destrucción total que sufrió durante tsunami registrado en febrero de 2010.

En espacios amplios y cómodos, los niños y niñas que poco a poco se han ido integrando al recinto educativo, aprenderán jugando, son hijos e hijas de las familias del archipiélago que ansiaban la apertura del jardín infantil que posee una capacidad de atención de 68 párvulos a través de su nivel sala cuna y sus dos niveles medios.

Más de mil quinientos millones de pesos se invirtieron en este nuevo recinto educativo, construido en un terreno cedido por el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, fuera del área de riesgo por inundación y en cuya etapa de diseño se consideró la participación ciudadana.

Carolina Rivera, educadora de párvulos y directora del jardín infantil, indicó que las familias se encuentran felices de retomar nuevamente actividades y de contar con un jardín moderno, cómodo y seguro para sus hijos e hijas. “Estamos más que felices, pues este nuevo jardín no sólo permitirá que los niños y las niñas aprendan en un espacio que propicia su desarrollo integral, sino que también es un beneficio para nosotras, al contar con dependencias para la reunión y reflexión sobre las prácticas pedagógicas”, puntualizó.

Etiquetas: