Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $33139.5Dólar: $934.54Euro: $974.29IPC: 1.2UTM: $58248

Ministro de Obras Pública se compromete con Asociación de Ciudades Puerto

24 de abril de 2018

Dentro de los desafíos está mejorar la infraestructura, la conectividad, y mejoras en la legislación, las cuales podrían materializarse a través de una mesa de trabajo nacional y regional.

En una reunión sostenida entre la Asociación Nacional de Ciudades Puertos, encabezada por el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, junto al Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el Senador Francisco Chahuán, se abordaron varios temáticas que son temas cotidianos para las comunas que acogen instalaciones portuarias. Conflictos que han ido creciendo con el paso de los años, como por ejemplo, la urgencia de compatibilizar el desarrollo de los puertos y con las ciudades.

Ante la necesidad de generar un constante diálogo, el Ministro MOP se comprometió a establecer mesas de trabajo tanto locales como a nivel nacional. «Con participación del Ministerio de Transportes a fin de abordar temas de conectividad, idea que apoyo y que vamos a recibir de parte de la asociación las ideas a discutir, manifestó Fontaine.

Por su parte el Senador Francisco Chahuán enfatizó la importancia de armonizar el desarrollo de la actividad portuaria y la calidad de vida de quienes habitan estas ciudades, calificando como positiva la disposición del Ministerio de Obras Públicas. » Hay que estudiar las fórmulas que permitan dialogar al plan de desarrollo de los puertos con el plan de desarrollo de las Ciudades Puerto, lo que implica mejorar en infraestructura, vías de acceso a los puertos, entre otras».

El Alcalde de San Antonio y presidente de la Asociación Nacional de ciudades puerto, Omar Vera, agradeció la gestión del Senador Francisco Chahuán para ejecutar la reunión con el Ministro. Agregó que además hay que tener «una búsqueda de una legislación que logre una relación más armoniosa entre la ciudad y el puerto”.

En las próximas semanas comenzará un trabajo de calendarización de las mesas de trabajo para ir buscando soluciones, punto por punto a las urgencias del sector portuario y las ciudades con los