Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Bancos de niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Exposición de artistas regionales llega a Casa Abierta ENAP

16 de mayo de 2018

La Recta Provincia es una muestra que reúne obras de artistas provenientes de las ocho comunas que conforman la Microzona Cultural y estará en exhibición hasta el 10 de junio.

Durante el mes de mayo, los vecinos y vecinas de Concón podrán visitar la exposición de pintura titulada La Recta Provincia, que se exhibe en el salón principal del Centro Cultural Casa Abierta ENAP y está compuesta por 16 obras realizadas utilizando diversas técnicas. La muestra cuenta con la participación de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y su nueva filial Marga-Marga.

El concepto de la periferia urbana, como un espacio que sobrevive al ritmo trepidante de los centros citadinos y al paso del tiempo, es tomado por 13 artistas de la región situados en las comunas aledañas a Valparaíso como capital provincial, conformando un mapeo visual intrínsecamente conectado con sus territorios.

“Tenemos una exposición que reúne diversas miradas y formas de trabajo de artistas comunales que nos permite avanzar hacia la visualización de una propuesta identitaria local. En esta línea, Casa Abierta ENAP es un escenario junto con los otros espacios culturales que posibilita la circulación microzonal permitiendo desde las artes, y también desde otras disciplinas artísticas, un diálogo intercomunal”, señaló Jaime Garnham, gestor del centro cultural.

La Microzona Cultural nace como una red de asociación y coordinación entre los principales espacios culturales existentes en las comunas de Concón, Quintero, Quillota, Puchuncaví, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Zapallar, con el objetivo de facilitar la capacitación en cultura y la circulación de obras de artistas locales para visibilizar así la producción artística de los territorios.

Artistas La Recta Provincia

Braulio Delgado / Zapallar

Claudia Bermejo / Limache

Loreto Inostroza / Quillota

Isabel Rodríguez / Quintero

Cristian Santibáñez / Quintero

Teresa Núñez / Limache

Marcela Rodríguez / Concón

Pablo Carreño / Quilpué

Eduardo Vera / Villa Alemana

Carolina Encina / Villa Alemana

Víctor Maturana / Villa Alemana

Christian Carrillo / Villa Alemana

Cynthia Araya / Villa Alemana

Etiquetas: