Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
10°
Lluvia
UF: $33099.99Dólar: $932.08Euro: $976.72IPC: 1.2UTM: $58248

MÁS DE 35 MIL CONTROLES PREVENTIVOS EFECTUÓ CARABINEROS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LARGO EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

22 de mayo de 2018

Carabineros de la V Zona, da cuenta de un positivo balance de este fin de semana largo recién pasado, por cuanto no se registraron episodios lamentables de connotación y tanto el ingreso como la salida de vehículos de las principales rutas de la región fluyeron con normalidad.

En el marco del Plan Ruta Segura de Carabineros, a nivel regional se efectuaron más de 35 mil controles preventivos, tanto en carretera como en las ciudades, potenciando la fiscalización vehicular y las realizaciones de exámenes orales de alcolemia para evitar la circulación de conductores irresponsables.

A esto se suma las cerca de 800 fiscalizaciones que se realizaron en conjunto con Senda.

En estos tres días se registraron 100 accidentes de tránsito en la región, con una persona fallecida en la comuna de San Antonio, al igual que en el 2015, periodo más próximo comparable debido a la cantidad similar de días de fin de semana largo que en ese año fue de cuatro días.

En la ruta 68, ingresaron 76.500 vehículos y salieron 72 mil. A nivel regional por las principales carreteras interregionales, se registró un total de 169 mil autos ingresados y 176 mil salidos.

Reiteramos a la ciudadanía, que la prevención al volante debe ser todos los días, no sólo durante los fines de semana largo, por lo que hacemos nuevamente un llamado a la conducción responsable y a los peatones a transitar con seguridad.

Audio: Capitán Jorge Lorca, Jefe SIAT Valparaíso.