Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Rolando Jimenez acusa «montaje» de personal de Carabineros tras ser detenido

26 de junio de 2018

Fue dejado en libertad de Rolando Jiménez, quien fue detenido durante la madrugada del domingo por parte de Carabineros, acusado de robo con violencia contra un uniformado, maltrato de obra contra el personal policial y suplantación de identidad la madrugada del domingo en un restaurant en Santiago.

Jiménez llegó al lugar luego que una pareja homosexual tuviera un entrevero en el restaurante ante la petición de que se retiraran, lo que motivó que Carabineros llegara para mediar en la situación. Según los afectados hubo comentarios homofóbicos por parte de los uniformados, por lo que el dirigente se apersonó en el local para intentar mediar en la situación, generándose un forcejeo entre los involucrados que derivó en la detención de la pareja y Jiménez.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quedó libre sin medidas cautelares por los 90 días que durará la investigación, aunque acusa un montaje de la Primera Comisaría de Santiago y discriminación.

“La policía hace montajes, roba, tortura, y queda siempre en la más absoluta impunidad”, declaró, agregando posteriormente que no descansará hasta que el uniformado que lo acusó de robo sea dado de baja de la institución.