Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

PARA EL 2022 PODRÍA ESTAR OPERATIVO NUEVO AEROPUERTO COMERCIAL PARA CONCÓN, FECHA ESTÁ SUJETA AL CUMPLIMIENTO DE TODOS LOS PASOS REGLAMENTARIOS Y TÉCNICOS

06 de agosto de 2018

En etapa de factibilidad se encuentra la edificación del nuevo aeropuerto de Concón que cumplirá los roles de civil y comercial y que beneficiará la conectividad para la región de Valparaíso.

El proceso de factibilidad consta en reunir todos los antecedentes y la situación actual en el que se encuentra el antepuerto de Torquemada y que hoy cumple funciones civiles y es administrado por la Armada.

El intendente Jorge Martínez, dijo que de no haberse alterado el proceso de edificación del aeropuerto, éste podrá estar disponible el año 2020.

En tanto, el alcalde de la comuna conconina Óscar Sumonte, manifestó su satisfacción por la noticia y señaló que una de las primeras modificaciones para que esta obra se realice es el cambio del uso de suelo, de aeronaval a comercial.

Mientras que el Seremi de Obras Públicas señaló que será necesario construir un nuevo terminal de pasajeros y una nueva pista de aterrizaje, por lo que desconocen cual será el valor total de la inversión.

Recordar que el mes pasado el Consejo Regional aprobó 350 millones para realizar mantenciones y recarpeteo del Aeropuerto Torquemada.