Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Marga Marga: Autoridades valoraron avances en el combate contra la delincuencia

29 de agosto de 2018

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, valoraron los avances conseguidos en el combate contra la delincuencia en los últimos meses aunque aseguraron que se trata de un trabajo permanente considerando la movilidad de los delitos.

 

Sus apreciaciones las entregaron durante la realización de una reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) en la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, oportunidad en la cual estuvieron presentes además el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, y las alcaldesas de La Calera y La Cruz, Trinidad Rojo y Maite Larrondo, respectivamente.

 

En el caso particular de Quilpué, se valoró la información entregada por los sistemas de televigilancia en los sectores de mayor afluencia de personas y de tránsito vehicular, tanto en el centro de la comuna como en El Belloto.

 

Tras la reunión en la que tomaron parte los jefes policiales de las distintas comisarías dependientes de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, la gobernadora Carolina Corti reiteró que es clave que la comunidad realice las denuncias acerca de todo tipo de delitos sobre los cuales sea víctima o testigo.

 

“Primero quiero decir que nosotros estamos cumpliendo, exactamente, el eje principal que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha impuesto como desafío en cada una de las provincias. En Marga Marga en particular este desafío nosotros lo hemos abordado desde el punto de vista estratégico generando los puentes necesarios con la comunidad para obtener las confianzas en la denuncia y hoy día los números lo demuestra de esa manera”.

 

En tanto, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la necesidad que se realice un trabajo coordinado entre todos los entes involucrados, para permitir el logro de los resultados esperados.

 

“Yo creo que es una muy buena instancia que se está haciendo mensual el poder tener una visión no solamente de la comuna sino de todo lo que es la provincia de Marga Marga y la provincia de Quillota a través de la Prefectura de Carabineros. Lo que hemos planteado muchas veces es que la delincuencia tiene movilidad y esta trabajo que se está haciendo justamente tiene una coordinación en la cual se pueden lograr objetivos como se ha desarrollado hoy”.

Etiquetas: