Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Coquimbo: Autoridades fiscalizan y entregan recomendaciones a salvavidas previo al inicio de la temporada estival

06 de septiembre de 2018

Pese a que aún faltan algunos meses para la temporada estival, la SEREMI de Salud y la Municipalidad de Coquimbo se reunieron para trabajar desde ya en las acciones para mejorar las condiciones de trabajo de los salvavidas.

En la ocasión, la Municipalidad solicitó a la Autoridad Sanitaria la colaboración para entregar recomendaciones respecto al cuidado de la salud de los trabajadores y cumplir con la normativa vigente.

En cuanto a la petición de apoyo por parte de las Municipalidad, Cristóbal Montecinos, Encargado de la Oficina de Vinculación con el Medio comentó que se está trabajando en planificar la temporada estival con anterioridad para así unificar criterios tanto de la Autoridad Marítima, como de la Sanitaria.

Finalmente, y respecto a las visitas inspectoras realizadas anteriormente, estas se centraron en el cumplimiento del decreto supremo 594 que regula las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. En cuanto a los incumplimientos, se dieron principalmente en que los lugares de trabajo no contaban con acceso a baño, lugar para comer ni acceso a agua potable. También los salvavidas contaban con elementos de protección personal sin certificación y, además, existía falta de seguridad en las torres de vigilancia.