Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

SHARP SE REÚNE CON PORTEÑOS CONTRA LOS PARQUÍMETROS Y BUSCAN COMO ALTERNATIVA CEDER LA ADMINISTRACIÓN A BOMBEROS

26 de septiembre de 2018

Tras presentar una solicitud ante Contraloría, para que se investiguen la legalidad de los contratos concesionados a estacionamientos en la comuna de Valparaíso, durante el periodo en que Jorge Castro fue alcalde, el movimiento “No más abusos de parquímetros en Valparaíso”, se reunió con el jefe comunal para conocer la propuesta de Jorge Sharp, frente a los incumplimientos de la empresa de parquímetros Don Javier S.A.

Cabe recordar que hace una semana el alcalde de la ciudad puerto aseguró que solicitará al Concejo Municipal, terminar con el contrato de estacionamientos con dicha empresa que opera en el sector de la Plaza Simón Bolívar, debido a que la concesionaria, no ha cumplido con los plazos pactados en el contrato.

Ante esto y el conflicto con otras empresas de parquímetros que funcionan en distintos puntos de Valparaíso, es que el movimiento social propone la opción de entregar el cobro de estacionamientos al Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Así lo dio a conocer Matías Ossio, vocero de “no más abusos de empresas de parquímetros”, quién aseguró que piensan que Bomberos es la mejor opción para que se haga cargo de los parquímetros, considerando que necesitan recurso y que
dan garantía de probidad. Además aseguró que concretarse su propuesta, esperan que bomberos recontrate a los actuales trabajadores, para que así no pierdan su fuente laboral.

Este es el primer encuentro que mantiene el movimiento “no más abusos de las empresas de parquímetros en Valparaíso” con el edil porteño, tras la cita, Sharp aseguró que la propuesta presentada puede ser una opción para que los bomberos dejen de vender rifas, así como también la oportunidad para regular los espacios públicos e incorporar innovación a la gestión de los parquímetros.

La iniciativa presentada por el movimiento ciudadano, contempla que Bomberos se haga cargo, en primera instancia, de 700 estacionamientos, los que actualmente son administrados por la empresa Don Javier S.A.