Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ EN TROLEBUSES

17 de octubre de 2018

Por: Christián Inostroza J.

Tras el anuncio del posible cese del funcionamiento de los trolebuses en Valparaíso, producto de una crisis financiera que afecta a la empresa a cargo, la ministra de transportes, Gloria Hutt, aseguró que el Gobierno invertirá en el transporte patrimonial, para que pueda seguir operando.

El anuncio se hizo en el marco de una visita a Valparaíso que realizó la secretaria de Estado, en donde reveló que buscarán la forma de subsidiar el medio de transporte para que no deba paralizar sus funciones a fin de año.

La formula sería un subsidio a las tarifas a partir del 2019, lo que se definirá en un plazo fijado por Hutt, quien reveló que espera tener la solución definitiva en un mes más, a su vez, realizó un llamado a las autoridades locales a comprometerse

Una noticia que fue muy valorada por el Senador Francisco Chahuán, quien ha liderado una campaña para que se pueda salvar a los trolebuses, que forman parte del patrimonio de Valparaíso.

El parlamentario señaló que espera que los recursos necesarios para solventar el funcionamiento de los trolebuses se entregados a partir de enero del próximo año.

Por su parte el presidente del Consejo Regional, Percy Marín, recalcó que existe un compromiso incumplido con los trolebuses desde el gobierno pasado y criticó el centralismo de las inversiones, asegurando que a Valparaíso siempre lo castigan en cuanto a presupuesto por su cercanía con la capital.

Para que este medio de transporte se mantenga vigente, se necesitan 30 millones de pesos mensuales para solventar la deuda existente, además de una inversión que está cerca de los 287 millones de pesos, que permitirían mantener el sistema eléctrico en óptimas condiciones.

Etiquetas: