Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

Familias de campamentos visitan vivienda piloto de su próximo conjunto habitacional

22 de octubre de 2018

Con notorio avance y con el departamento piloto terminado, las familias del comité Jhon Kennedy conocieron este sábado cómo serán sus viviendas tras una visita programada en las faenas ubicadas en el sector de Playa Ancha. Oportunidad donde aprovecharon de recorrer cada espacio e instalaciones como dormitorios, baño y cocina del inmueble.

En esta línea la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, destacó la celeridad con que se levantan los departamentos, ya que “nuestro Presidente Sebastián Pïñera nos ha puesto especial acento en que las familias cuenten lo antes posible con una propiedad. Estas viviendas beneficiarán a 105 familias que provienen de los campamentos Vista al Mar, Ilusión y Progreso. Por lo tanto, nos pone felices atender de manera concreta a personas que tienen una importante necesidad habitacional”.

El proyecto nombrado “Camino a Nuestro Hogar”, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) con más de $3.500 millones, contará con departamentos distribuidos en 11 edificios de 3 pisos cada uno, los cuales dispondrán un espacio de 59 hasta 61 metros cuadrados.

Por último, la obra que cuenta con un 45% de avance, no sólo tendrá como objetivo entregar una solución para familias de campamentos, ya que también considera una sede social, áreas verdes con juegos infantiles, bancas, basureros y paseos peatonales.