Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

El Consejero Regional Jaime Perry renunció a Renovación Nacional

26 de octubre de 2018

Durante esta mañana se hizo oficial la renuncia del Core por Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví, Jaime Perry Jungk, a su militancia en Renovación Nacional.

En conversación esta mañana con el Twitter Café de Radio Valparaíso, Perry dio a conocer esta decisión, tras una larga meditación y pensada en un futuro a largo plazo, donde negó cualquier arrebato.

«El principal motivo es el clima que se vive en Renovación Nacional, en la quinta región, un lugar donde no quiero estar. Hay una suerte de odiosidad dentro del ente, principalmente dentro de la dirigencia y creo que no apunta a lo que es un conglomerado social de esta naturaleza, donde desde mi perspectiva lo único que tiene que buscar es la formación de equipos, aquí lo que se trata de hacer es la destrucción de lo equipos que existen, que tienen otra visión de buscar el bienestar de los habitantes de la región», comenzó aclarando Perry.

Perry, quien era mano derecha del Senador Francisco Chahuán, explicó que tras diferencias de opinión y  discrepancias al interior del partido, decidió tomar la decisión. Aseguró, además, que fuera del ámbito político, sigue manteniendo buena relación con el Senador.

Las diferencias se vendrían originando desde el verano, cuando se debían proponer los nombres que representarían al presidente Piñera en la región, Perry, era uno de los que sonaba como intendente, con una campaña casi perfecta realizada por Chahuán, la que finalmente no tuvo éxito.

A esto se sumó las elecciones internas de la colectividad, en donde también Perry manifestó su intención de pertenecer a la directiva regional, en donde nuevamente hubo un altercado por no lograr su cometido, lo que sentenció finalmente su salida.

Francisco Chahúan, aún no se ha pronunciado en relación a esta nueva polémica que surge en Renovación Nacional, ya que se encuentra en actividades parlamentarias en Rapa Nui.

Jaime Perry, a su vez, insistió en que seguirá trabajando de manera independiente para lograr llegar a la Intendencia con el cargo de Gobernador Regional.