Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado / viento
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Asociación de Municipalidades de la Región destaca énfasis en los gobiernos locales tras anuncios realizados por Presidente Piñera

30 de octubre de 2018

El presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso, alcalde de Limache Daniel Morales, valoró los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en el marco del Plan de Desarrollo Regional que impulsa el Ejecutivo.

El alcalde Morales aseguró que la importancia de los anuncios se basa “en que una de las fórmulas que está teniendo el Gobierno para administrar es justamente entender que los gobiernos locales son importantísimos y eso es una lógica que permite que hoy hubiese un alto número de alcaldes presentes y que al mismo se validara la opción de hacer un trabajo coordinado con los gobiernos locales para nosotros también como asociación de municipios, es relevante y debemos seguir destacando”.

La autoridad además valoró el anuncio con respecto al inicio de los estudios para la extensión del metro tren a Quillota y La Calera, hecho que el desde la asociación el alcalde Daniel Morales ha impulsado en forma transversal con los municipios de la zona interior de la región.

“En las últimas semanas hemos estado empujando con todo ese proyecto y existe una voluntad presidencial de que ese proyecto salga adelante. Claramente hoy hay una intensión desde el Gobierno para que ese proyecto sea prioritario y ahora hay un anuncio que el Presidente hace y es tremendamente valioso”, dijo.

Sobre lo anterior agregó que “el reiniciar los estudios, programar las inversiones y materializar esa obra que es tan necesaria para el desarrollo de la región definiéndose como uno de los ejes programáticos para esta zona y eso es lo importante”.

“Por lo tanto, la extensión del metrotren de Limache a Calera es (un anuncio) tremendamente valioso”, precisó.

Etiquetas: