Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

FERNANDO TORREGROSA ASUMIÓ OFICIALMENTE COMO DIRECTOR REGIONAL DE INDAP VALPARAÍSO

10 de enero de 2019

Con la presencia del Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, autoridades del agro y funcionarios de la institución, asumió oficialmente la Dirección Regional de INDAP Valparaíso el ingeniero Fernando Torregrosa Alessandrini, tras ganar concurso de Alta Dirección Pública (ADP).

En una ceremonia realizada en las dependencias de INDAP en Quillota, el Director Nacional de INDAP Carlos Recondo destacó los méritos de Torregrosa para asumir el cargo: “él tiene una larga trayectoria en INDAP y asumir este nuevo cargo tiene que ver con sus propios méritos. Él ha ganado un concurso en el cual ha sido confrontado con muchos otros profesionales, por lo tanto, estamos muy contentos de que asuma este rol y el compromiso con la agricultura familiar campesina con un programa de Gobierno que tenemos que sacar adelante y en el que le va a corresponder liderar y convocar a todos los funcionarios para cumplir estas metas”.

Compromiso

Por su parte, el ahora Director titular de INDAP en la región, quien asumió oficialmente su cargo el 26 de diciembre pasado, dijo que entre sus prioridades está el mejorar las condiciones del mundo rural con énfasis en los temas que más preocupan a la región. «Tengo un tremendo compromiso con la pequeña agricultura. Yo soy funcionario de INDAP por muchos años y es un enorme desafío el poder asumir esta tarea, por lo que trabajaremos para ir en apoyo de las familias campesinas. Tenemos un mandato del Presidente Piñera de mejorar las condiciones del habitante rural en temas claves como la asociatividad, comercialización, riego y desarrollo rural. Hay muchas cosas por hacer y mejorar”, aseveró la autoridad.

Fernando Torregrosa es ingeniero de ejecución agrícola de la Universidad de Chile con Diplomados en Dirección de Empresas de la Universidad Diego Portales y en Fortalecimiento de Capacidades Técnicas de la Universidad Católica de Chile. “Tengo un tremendo compromiso con la pequeña agricultura y esperamos poder mejorar las condiciones del habitante rural”, dijo la autoridad.

Sus inicios laborales fueron en una cooperativa campesina de la Región de Coquimbo. Poco después ingresa a INDAP donde se ha desempeñado como ejecutivo de área, jefe de área, jefe de operaciones y de abril a diciembre de 2018 asumió el cargo de Director Regional subrogante. Como profesional es reconocido por su liderazgo y orientación al logro de objetivos.

Al acto asistieron además el director regional del SAG, Leonidas Valdivieso; el director regional del INIA La Cruz, Patricio Fuenzalida y funcionarios de INDAP.

Luego de la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta el edificio del Gobierno Regional, en las dependencias de calle Melgarejo, donde fueron recibidos por el intendente Jorge Martínez. En la cita, el Director Regional de INDAP se presentó formalmente con la autoridad y, junto al Director Nacional Carlos Recondo, plantearon los principales desafíos que tendrá este servicio del agro para el 2019.

Etiquetas: