Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Vecinos de Reñaca Alto y Santa Julia acuerdan trabajos mancomunados con Prevención del delito

21 de febrero de 2019

Con importantes acuerdos culminó la segunda reunión sostenida por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell con vecinos y dirigentes sociales de Reñaca Alto y Santa Julia, de la comuna de Viña del Mar.

En el encuentro, en el que participó el Diputado Andrés Celis, el General Inspector y Jefe DIOSCAR (s), Mauricio Rodríguez, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos y el Jefe del Programa Apoyo a Víctimas, José Antonio Arellano, se le informó a los vecinos de las medidas que se están tomando desde la Subsecretaría y Carabineros para dar mayor resguardo a los vecinos del sector.

La principal solicitud de los vecinos es más apoyo ante los graves hechos delictuales que han ocurrido en esos sectores, que se encuentran afectados por el tráfico de drogas, y que le costaron la vida a una niña de 12 años producto de los frecuentes enfrentamientos entre bandas rivales que tienen atemorizada a la población.

La Subsecretaria Martorell informó a los vecinos presentes, que ya se instruyó a Carabineros para reforzar la presencia policial en el sector correspondiente a la Tenencia Reñaca y mejorar las condiciones de seguridad para el control de microtráfico y otros delitos.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, será el encargado de apoyar el cumplimiento de estas acciones en Viña del Mar, planificando acciones conjuntas con la V Zona de Carabineros y facilitando la entrega de herramientas y apoyo técnico a los dirigentes vecinales para la postulación a proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Al respecto, el Diputado Celis, manifestó: “este segundo encuentro con la Subsecretaria Katherine Martorell, tuvo especial relevancia ya que se integraron, el General Director de Orden y Seguridad de Carabineros; abogados de la Fiscalía Nacional; asesores del Ministerio del Interior y el coordinador regional de seguridad pública, lo que permitió establecer un sistema de trabajo en conjunto y organizado para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico en Reñaca Alto y Santa Julia”.

Además, el Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito seguirá prestando atención y orientación legal a la familia de la niña de 12 años que murió alcanzada por una bala, cuando dos bandas delictuales se enfrentaban en el sector de Villa San Jorge de Reñaca Alto, donde ella residía.