Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

CONAF REALIZA PRESENTACIÓN EN TERRENO SOBRE TALA ILEGAL DE ÁRBOLES

25 de febrero de 2019

En la mañana de este lunes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizó una presentación sobre las nuevas tecnologías aplicadas para la fiscalización forestal de nuestro país.

La jornada, realizada en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, estuvo marcada por la presencia de varios expertos provenientes  de diversos países asociados al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), entre ellos Australia, Canadá y China.

En la actividad, Pablo Mira, director regional de CONAF, presentó las nuevas tecnologías utilizadas para la fiscalización forestal, tales como el sistema satelital LEMU, que permite la detección temprana de cambios en la cobertura vegetal y drones que sobrevuelan los bosques de la región.

Además, el director destacó la importancia del intercambio de experiencias en temáticas de talas ilegales de bosques. «Esta es una actividad muy importante, para nosotros y yo creo que también para todos los países de la APEC, porque estamos viendo como aprendemos e intercambiamos experiencias  en relación  al control de las talas ilegales, que causan mucho daño», explicó el encargado.

El Seremi de Economía, Javier Puiggros, llamó a la comunidad a conocer los diversos temas que serán abordados en la APEC, foro desarrollado este año en Chile. «Esto no es un tema solamente netamente económico, sino que incluye temas tan diverso como los que estamos viendo hoy día , la tala ilegal de árboles, vamos a ver temas de inclusión, temas de movilidad de talentos. Es importante poder sacar esto del tema técnico y sociabilizarlo con la economía», indicó el Seremi.

Asimismo, el equipo de la Corporación, en conjunto con Carabineros de Chile, ejecutaron un operativo en la ruta 68 para evitar el comercio ilegal de madera.

Etiquetas: