Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Cerca de 500 niños de la región participaron en programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra

26 de febrero de 2019

Talleres de expresión corporal, de actividad física y psicomotricidad, funciones de magia, paseos y una amplia gama de materiales didácticos fueron parte de la oferta recreativa y lúdica que entregó el programa “Vacaciones en mi jardín” de Integra a los cerca de 500 niños y niñas de la región de Valparaíso que participaron de esta instancia durante sus 6 semanas de funcionamiento.

En total, fueron 10 los centros educativos de la región que implementaron este programa especial que busca relevar el juego, la recreación y el disfrute de los niños y niñas en un marco de bienestar y seguridad.

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, señaló que “tenemos una muy buena evaluación de lo que fue el programa durante esta temporada estival, con una alta asistencia de niños y niñas y con innovaciones que permitieron enriquecer la oferta  de juego y entretención.  Contamos con diversos talleres a cargo de monitores externos y con una importante inversión en material didáctico y fungible que favoreció las interacciones lúdicas y recreativas en cada uno de los jardines infantiles”, detalló la autoridad.

El programa “Vacaciones en mi Jardín” funcionó de Lunes a Viernes entre las 08:30 y las 19:30 hrs desde el Lunes 14 de Enero y hasta el viernes 22 de Febrero, periodo en que los niños y niñas pudieron disfrutar de hasta 11 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación que promovió el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares, la creatividad e imaginación.

El programa contempló una inversión regional de 219.436.878 para su implementación en los jardines infantiles Tejedores de Ilusiones de La Ligua, Hormiguita de Aconcagua de San Felipe, Pampanitos Alto del Puerto de Calle Larga, Renacer de Rinconada, El Principito de San Antonio, Poki Tane de Quilpué, Las Rosas de Quillota, Cal y Sol de La Calera, Sol Naciente de Viña del Mar y Umangarikiriki de Rapa Nui.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.