Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

La Municipalidad de Viña del Mar realizó un positivo balance de los desvíos de tránsito que se implementaron para iniciar la intervención de calle Simón Bolívar

12 de marzo de 2019

La Municipalidad de Viña del Mar realizó un positivo balance de los desvíos de tránsito que se implementaron para iniciar este lunes la intervención de calle Simón Bolívar, que fue cerrada para poder modificar el trayecto del cauce que pasa por esta vía y repavimentarla en el marco del proyecto de construcción del puente Los Castaños.

Así lo destacó el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, quien desde temprano realizó un monitoreo del comportamiento del flujo vehicular desde la Unidad de Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Los desvíos han funcionado bien. Es el primer día de ejecución de los desvíos, en que siempre hay complicaciones, pero se instalarán más señalizaciones y orientaciones para los automovilistas. Uno de los principales problemas se generó en calle Simón Bolívar, entre calle Limache y Valparaíso donde hay un colegio, lo que será solucionado”, explicó Arias.

Junto con aclarar que los cambios viales no afectan a Avenida 1 Norte, la que se mantiene con tránsito normal, el directivo subrayó que hay una coordinación permanente con Carabineros y la seremi de Transportes y que el llamado es a poner atención a la señalización existente, la que se reforzará en los puntos que se necesita. Esperamos que a partir de mañana no existan estos inconvenientes, ya que hay que considerar que en el primer día se genera cierto desconcierto y ya el segundo día, los automovilistas se informan y buscan sus rutas más adecuadas”, acotó.

En tal sentido, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró el llamado a la comprensión y paciencia de los conductores respecto del plan de desvío que se ha implementado de manera temporal para permitir la construcción del puente Los Castaños y la pavimentación de calle Simón Bolívar, la que quedará con sentido bidireccional. “Este proyecto vial será un aporte para la ciudad y por ello el llamado a la comunidad es a tener paciencia durante los desvíos que se extenderán por tres meses”, reiteró la jefa comunal.

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR

Durante la vigencia de los desvíos, el director de Tránsito informó que se prohíbe estacionar en algunas calles que estaban habilitadas para ello, como Peñablanca, Crucero y algunos tramos de Limache.

Para reforzar la aplicación de la medida que regirá por el período de tres meses, durante tres días se cursarán partes de cortesía a quienes tienen como rutina estacionar en estas vías.

DESVÍOS

El municipio de Viña reitera que las medidas adoptadas no afectan el tránsito por 1 Norte y que los desvíos son:

  1. Cierre de calle Simón Bolívar en el tramo entre Av. La Marina y Valparaíso; Av La Marina, desde el puente Cancha hasta calle Peñablanca; Arlegui desde Simón Bolívar hasta Peñablanca; y calle Valparaíso, desde Crucero hasta Cancha (sólo acceso a residentes).
  2. Los vehículos que se dirijan al oriente por calle Valparaíso, deberán continuar por calle Limache y para acceder al puente Cancha deberán virar a la derecha en Montenegro hasta Viana, y reingresar por Valdivia a Cancha.
  3. Los vehículos que viran desde 1 Norte a Puente Cancha, deberán continuar hacia el poniente por calle Limache o Viana.
  4. Asimismo, los móviles que se dirijan desde Forestal hacia el centro de Viña por Arlegui, deberán virar a la izquierda en Limache (para lo cual se modificará el semáforo) y continuar hacia Arlegui por Peñablanca (calle que modificó el sentido de tránsito a sur-norte).