Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Concejales quilpueínos consideran que Viñambres debe pedir perdón luego de realizar gestos obscenos a ciudadanos

20 de marzo de 2019

En la sesión del Concejo Municipal de Quilpué, realizada el día de hoy, los concejales debieron manifestarse sobre el plano regulador de la comuna, frente a lo cual un importante grupo de vecinos manifestaron su disconformidad con el resultado, que aprobó el instrumento de planificación. En razón de ello pacíficamente se mantuvieron fuera de la casa consistorial. Ante esto, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres hizo gestos obscenos a quienes se manifestaban, lo que quedó

Al respecto, el Concejal de la Comuna, Renzo Aranda, señaló que “Viñambres debe pedir perdón a los vecinos, a la ciudadanía a quien hizo ese gesto con el dedo medio. No es posible que una autoridad del nivel de un Alcalde se exprese con este tipo de comportamiento, faltando el respeto a la ciudadanía, a quienes con todo derecho se manifiestan. Independiente del resultado del plano regulador, ninguna persona, independientemente de su posición, puede ser destinatario de un insulto de esta naturaleza, menos aún por quien les representa como primera autoridad comunal”, señaló el Concejal Aranda.

Por otra parte, el ex Gobernador, Christian Cárdenas Silva indicó que “no es posible que el Alcalde de la comuna demuestra tanta falta de respeto con la ciudadanía. Este gesto no se condice con las obligaciones y el comportamiento de un jefe comunal. Esto es una señal de que la relación del municipio y de los ciudadanos en Quilpué no está en sintonía y que debe cambiar. Por eso que la opinión de la ciudadanía sobre la política es la que es, por comportamientos vulgares como el que ha tenido el que se supone representa a todos los quilpueínos y bellotinos”, puntualizó Cárdenas, quien también integró el Concejo Municipal por dos periodos.

Etiquetas: