Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

PAVIMENTACIÓN DE PRINCIPAL VÍA DE RECREO SE CONCRETARÁ ANTES DE FIN DE AÑO

25 de marzo de 2019

Para comienzos de mayo próximo se proyecta iniciar las obras de reposición de la principal vía de conectividad del barrio Recreo de Viña del Mar, luego que la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato de adjudicar el proyecto a la empresa contratista seleccionada, fue aprobada por el Concejo Municipal.
La iniciativa implica una inversión de $2.490 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y fue adjudicada a la empresa Inversiones y Construcciones Felipe de Paz S.A, la que ejecutará los trabajos que abarcan desde San José Poniente con Agua Santa hasta Amunátegui con calle Cura Gómez, totalizando una distancia de más de 3,5 kilómetros.
“Esta es una gran noticia para los vecinos de este importante barrio viñamarino y para todos quienes transitan por este sector residencial y universitario. Estas calles tienen más de 60 años y día a día se incrementa su tránsito, por tanto se requería con urgencia un intervención integral, lo que era un gran anhelo de todos, para así mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Proyecto
El proyecto, cuyo diseño fue elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) en el marco del Programa de Vialidad Intermedia del Municipio, incluye la reposición de 3.619 metros lineales.
El circuito a intervenir incluye las calles: San José Poniente (entre Agua Santa y puente Chorrillos), Chorrillos (entre Puente y Roma), Diego Portales (entre Agua Santa y Roma y entre Roma y Camino Real), Bajada Bustos (entre Diego Portales y Av. España), Sara (entre Diego Portales y Pedro Pizarro Ramos) y Amunátegui (entre Camino Real y Cura Gómez).

Junto con la reposición de la calzada se considera la construcción de 2.805,40 metros lineales de acera reforzada y 6.624,89 metros lineales de soleras, obras de contención, aguas lluvias, modificación de servicios y obras de señalización y demarcación. Los trabajos comenzarán una vez que se firme el contrato y que la empresa proponga el plan de desvíos correspondientes, las que deben ser aprobadas por el Departamento de Tránsito y la Seremi de Transportes.
De acuerdo con la programación, se considera un plazo de 8 meses de trabajo para entregar la obra a la comunidad a fines del 2019.