Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Feria de Antigüedades La Merced de Valparaíso se reinventa a 40 años de su nacimiento

08 de abril de 2019
Feria, Plaza Sotomayor,

Parte importante de los anticuarios de la Feria de La Merced de la Plaza O’Higgins se trasladarán esta semana a la Plaza Sotomayor, incorporándose al ciclo de ferias que se realizan en este espacio ubicado entre las calles Serrano, Cochrane, Sotomayor y Blanco.

Como un aporte al turismo en Valparaíso, la Feria de Antigüedades, Libros y Artesanías, organizada por la Asociación de Anticuarios La Merced, se desarrollará desde el lunes 8 hasta el sábado 13 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, con una atractiva oferta de ornamentos, muebles y otros artículos de antaño, libros usados y artesanías de productores locales.

Unos 25 anticuarios se instalarán en la Plaza Sotomayor, eje principal del Barrio Puerto y paso obligado de visitantes a la ciudad puerto, “más algunos invitados, entre libreros y artesanos”, explica el presidente de la Asociación y uno de sus fundadores, Raúl Roa.

El cierre perimetral de la Plaza O’Higgins para los trabajos de construcción de estacionamientos subterráneos ha obligado a los locatarios a trasladarse desde calle Victoria hacia Uruguay y avenida Pedro Montt, dejando un reducido espacio para este tradicional mercado de antigüedades de los días domingo, provocando una merma significativa en el número de potenciales compradores y en las ventas. “Hay que buscar nuevos horizontes” señala Roa, agregando que “tenemos otras fechas para instalarnos en la Plaza Sotomayor los próximos meses”.

La Feria de La Merced fue creada hace 40 años en la Plaza O’Higgins, tomando el nombre original por el templo y convento de La Merced instalados en 1591 y 1717, respectivamente. El terremoto de 1906 obligó a una reconstrucción del sector y la creación de la plaza que actualmente se conoce con el nombre de uno de los “padres de la Patria”.

La Feria de Antigüedades, Libros y Artesanías se realizará desde el lunes 8 hasta el sábado 13 de abril, de 10:00 a 19:00 horas, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Etiquetas: