Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

SORPRENDENTE ESCULTURA HECHA DE PLÁSTICO CAUSA IMPACTO EN VIÑA DEL MAR

03 de junio de 2019

Con una imponente “foca” hecha con más de 2 mil botellas de plástico, Mall Marina busca generar consciencia sobre la enorme cantidad de desechos que terminan contaminando el océano. Esta espectacular muestra que mide más de 4 metros de alto, se ha instalado en las afueras de Marina Oriente, para incentivar el reciclaje en la región y conmemorar el mes del mar en mayo y el Día Mundial del Océano y del Medio Ambiente que se celebran en junio.

La obra de arte fue creada por el reconocido artista nacional Marcel Solá. Durante la noche, se ilumina con sus múltiples colores para que pueda seguir siendo apreciada por los transeúntes.

Como parte de estas actividades relacionadas al reciclaje, el mall también cuenta con el taller gratuito “Transformando el plástico” en la plaza reciclaje, ubicada en el tercer nivel de Marina Oriente, para enseñar a los más pequeños cómo se pueden re-utilizar las botellas y también aprender a crear sus propios juguetes con desechos. Los talleres funcionan los días viernes, sábado y domingo a las 12:00 y a las 16:00, hasta el 2 de junio.

“Con esta escultura queremos concientizar sobre el grave daño ecológico que provoca el plástico en nuestros mares. Como mall en ciudad costera creemos que es parte de nuestro compromiso contribuir, a visibilizar este problema, hacerlo con arte pensamos que es una idea que llama la atención y causa impacto”, manifiesta Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina.

Etiquetas: