Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

CORE apoya nuevo sistema integrado de transporte público impulsado por Metro Valparaíso

27 de junio de 2019

La empresa Metro de Valparaíso, encabezada por su presidente Francisco Bartolucci, concurrió a la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para exponer el proyecto de un nuevo sistema de transporte público integrado en la región.

Tal como lo explicó Bartolucci, “la idea es contar con un sistema único de transporte público, donde Metro sea la línea estructurante y participen líneas de buses de todas las comunas, con una tarifa única y un sistema de operación común”.

A ello, agregó que “esa integración ya existe con los troles y los ascensores de Valparaíso, con una tarifa única bastante conveniente para los usuarios. Asimismo, hace 8 meses se está desarrollando un plan piloto en la comuna de Olmué, con una empresa de buses alimentadores del Metro, el cual ha funcionado con mucho éxito”.

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, indicó que “valoramos lo que ha hecho Metro y nuestro compromiso es apoyarlos en este proyecto, ya que la empresa está en condiciones de replicarlo en otras comunas de la región. De esta forma, se está ofertando una nueva modalidad de transporte público, donde ganamos que entren nuevos actores al sistema e incentivar el uso del metro con una tarifa muy conveniente”.

Por último, Millones explicó que además de esta iniciativa, dentro de un mediano plazo se va a explorar junto a Metro otras alternativas, como la extensión del servicio a Concón y Reñaca.

Etiquetas: