Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Mauricio Redolés lanza su nuevo single “San Pedro”

28 de junio de 2019

El poeta Mauricio Redolés publica “San Pedro”, el primer single de su décima producción musical, que está siendo grabada en la ciudad de Valparaíso. Melodías compuestas por el mismo poeta en el año 2010, que en compañía del guitarrista Takuri Tricot, dieron vida a al primer tema del próximo disco, producido por el músico Martín León.

Redolés vuelve a la Ciudad Puerto, lugar donde estudió en los años 70 y donde, siendo preso político, se presentó cantando por primera vez en 1975 ante un grupo de compañeros de prisión en la vieja cárcel Valparaíso. Hoy, Espacio Santa Ana del Cerro Cordillera acoge cada semana al poeta y sus músicos porteños, quienes en horas de ensayo preparan las canciones que compondrán el nuevo disco.

No podía faltar la voz de viejos amigos como Pancho Sazo y Lissa Kai y el charango de Freddy Anrique, quienes junto a la banda compuesta por Carla Stuardo (coro), Gabriela Cáceres (piano), Sebastián Redolés (batería), Takuri Tricot (guitarra eléctrica) y Martín León (bajo eléctrico), además de músicos invitados, como Kathy Lua (coro), Camilo Suazo (guitarra acústica), Miguel Barra (percusión), Ronny Mancilla (vibráfono), Fabian Durán (charango) y Luis Carrasco (vientos); se reunieron en Estudio Azul de Valparaíso para la grabación de este primer sencillo.

La producción del décimo disco está a cargo de Martín León, bajista y contrabajista de la banda y destacado músico porteño, quien ha colaborado en grupos de variados estilos, siendo parte de la escena del jazz, el hip hop, la salsa y la bohemia de Valparaíso. Junto a él, también colabora el reconocido productor Charlie Checkz, quien ha trabajado con grandes artistas de la escena nacional e internacional.

Videoclip

Dentro de los próximos días estará disponible el videoclip oficial de “San Pedro”, trabajo realizado por Felipe Baradit en Valparaíso y Laguna Verde y que cuenta con la participación del cantante de Congreso, Pancho Sazo; y el actor chileno Roberto Pablo, quien fue parte de TEUCO, Teatro Urbano Contemporáneo, en los años ‘80.

Mientras, puedes escuchar el primer single del nuevo disco de Mauricio Redolés en el siguiente link: https://youtu.be/5NCehfCzKzE

“Redolés en Shile”

El próximo sábado 13 de julio el Teatro Nescafé de las Artes abre sus puertas para recibir al poeta y su banda, en el lanzamiento oficial ante su público de este nuevo trabajo, en un concierto que estará acompañado de la exhibición de dos documentales: “Redo, la película” (2010) dirigida por Cristian Parker y Gabriela Flores; y “Las Hebras de un Poeta” (2015) dirigida por Len López, lo que lo convertirá en un momento memorable.

“Redolés en Shile” ha sido denominada la fiesta que, además de hacer un repaso por su vida artística, celebrará los 66 años del poeta.

La cita es a las 19:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, ubicado en Av. Manuel Montt 032, Providencia, Santiago. Las entradas están a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes

Etiquetas: