Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Las mujeres y la música urbana triunfaron en una nueva edición de los Premios Pulsar

11 de julio de 2019

En una ceremonia llena de música se celebró una nueva edición de los Premios Pulsar, instancia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), que reconoce y pone en lo más alto el valor que tiene la música nacional.

La noche estuvo marcada por la presencia femenina tras los triunfos de Mon Laferte en la categoría Álbum del año con su disco Norma, y recibiendo además el premio a Canción más tocada en radios con “Amárrame”. En tanto la revelación de la música urbana, Paloma Mami ganó en Canción del año con “Not steady”, mientras que una de las artistas más aplaudidas de la noche, Cami, ganó la estatuilla a Mejor artista pop por su disco Rosa.

El show, que se realizó en el Teatro Teletón, contó además con las presentaciones musicales de Los Tres junto a Pedropiedra, celebrando los 22 años del disco Fome. La música continuó con Francisca Valenzuela, Cami, Congreso junto a Camila Moreno y Moral Distraída con Joe Vasconcellos quienes cerraron la velada.

También se subieron al escenario los principales exponentes del trap nacional, como Gianluca, Princesa Alba, Pablo Chill-E, Young Cister, Polimá Westcoast, Tomasa del Real y Ceaese, quien resultó ganador en la categoría Mejor artista de música urbana.

Otro de los premiados fue el grupo de música tropical La Combo Tortuga, quienes ganaron el premio a Artista del año por segunda vez, luego de haberlo recibido también el año 2016. Este es el único reconocimiento que entrega la gente a través de votación electrónica.

La transmisión que estuvo marcada por un entusiasta público, llegó a todo Chile a través de La Red y Radio Bio Bio quienes llevaron el detalle de cada una de las 24 categorías premiadas en Premios Pulsar 2019.