Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

PUENTE LOS CASTAÑOS EN VIÑA DEL MAR COMIENZA A TOMAR FORMA

11 de julio de 2019

La construcción del futuro puente Los Castaños en el sector oriente de Viña del Mar ya comenzó a tomar forma, tras la colocación de las primeras 18 vigas en la cuales se montará la losa por donde circularán los vehículos.

El proyecto, que presenta cerca de 40% de avance, fue visitado por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director (S) de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Pablo Rodríguez, para verificar el estado de la estructura cuya entrega está proyectada para el primer trimestre del 2020.

“Esta es una obra muy necesaria para descongestionar el tránsito por el sector oriente, y ya podemos ver que el puente va tomando forma. Estamos muy avanzados dentro de los plazos programados para entregar este puente en el mediano plazo para el beneficio de los automovilistas y la ciudad en un sector con alta demanda de autos”, explicó la autoridad comunal.

Los trabajos se iniciaron en diciembre del 2018 y comenzaron con el desvío del curso de agua del canal a través de un by pass, lo que posibilitó la instalación de los pilotes en el sector norte que están enterrados a 20 metros de profundidad.

Paralelamente a las faenas de instalación de los pilotes y cepas, se fabricaron las 50 vigas pretensadas, de entre 14 y 24 metros, que se instalarán en el puente.

Etiquetas: