Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Primer seminario sobre uso y avance de drones en Chile se realizó en Curauma

26 de agosto de 2019

El encuentro se realizó en el edificio Tecnológico de Corfo en Curauma, donde aficionados y pilotos se dieron cita para conocer mas sobre el uso y avance de los drones en Chile.

Con este fin, la Asociación de Pilotos de Aeronaves No Tripuladas Chile (APANT), realizó el primer encuentro en el país donde se conversó sobre diversos temas de interés de esta nueva herramienta del siglo XXI.

Para el presidente de APANT Chile José Merino, la importancia de este evento, “es el primero que se realiza a nivel nacional específicamente convocado por pilotos de drones. Se han hecho seminarios de otros tipos pero no organizados por los propios usuarios. Hemos traído a gente de la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) para hablar del punto de vista de la normativa, además de usuarios destacados en el ambito de la seguridad como en catastrofes, seguridad ciudadana, ROV o drones submarinos entre otros, como también quienes recién están partiendo, de esa forma buscamos ayudar al público a entender esta tecnología”.

Destacando que “hoy todos tienen acceso a un Drone, pero no conocen las normas. Hay deficiencias respecto a la normativa y como el estado ha mirado este tema. Estamos partiendo y si bien Chile está adelantado a nivel Sudamericano estamos muy lejos a cómo deberíamos llegar a ser. APANT tiene una visión de que no es solo pilotearlo, hay que desarrollar tecnología, hacer nuestros propios drones. El llamado es a que las personas e instituciones, no sólo los ocupen por ocuparlo sino que comiencen a desarrollar drones que cubran las necesidades de las personas”, finalizó el presidente de APANT Chile.

Entre los temas que se conversaron, destacó el uso de drones en respuesta a emergencias, desastres y ayuda humanitaria, su uso en seguridad pública, donde el creador del servicio de drone del municipio Las Condes he inspector municipal de la comuna, Nelsón Lagos además de realizar su exposición también hizo una demostración de los equipos que utilizan.