Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Medallistas panamericanos de la región fueron reconocidos por logros deportivos

14 de septiembre de 2019

Tras los recientes Juegos Panamericanos disputados en Lima, Perú, el Intendente Regional Jorge Martínez y la alcaldesa Virginia Reginato, hicieron entrega de reconocimientos a los deportistas regionales por su participación.

Chile ocupó el 8° lugar en la competencia y la región de Valparaíso estuvo representada por 21 deportistas en los Panamericanos y por 9 en los Juegos Parapanamericanos, lo que fue destacado por la alcaldesa Reginato: «Es un orgullo reconocer en nuestra comuna a estos destacados deportistas de la región que han dejado muy buen puesto el nombre de Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizados recientemente en Perú. Viña del Mar como Ciudad del Deporte, quiere destacar sus logros y motivarlos a que continúen en esta senda de triunfos y logros deportivos, ya que son ejemplo de esfuerzo y dedicación para las nuevas generaciones de deportistas».

La delegación nacional que participó en los Juegos Panamericanos obtuvo un total de 41 medallas, de las cuales 13 fueron de oro, 19 de plata y 18 de bronce.

En la selección de Balonmano, con medalla de plata destacaron: Marco Oneto, Felipe Barrientos, Javier Frelij, Felipe García, Esteban Salinas, Rodrigo Salinas y Diego Reyes.

En canotaje, con dos medallas de plata, destacó la deportista María José Maillard, Nelson Martínes en remo con una medalla de plata, Paula Hermann con una medalla de bronce en vela.

Por su parte, el Intendente Martínez destacó que «Muy orgullosos por la región, ya que en las competencias de Lima, treinta jóvenes tuvieron una participación destacada. Pero más que las medallas logradas que son muy meritorias, es el ejemplo que dan a todos los demás jóvenes de la región, que es hacer vida deportiva y vida sana, porque el deporte no sólo genera alta competencia, sino que es ejemplo para dejar las malas prácticas y los malos hábitos».

Además de reconocer a los deportistas que asistieron a las competencias en Perú, también se destacó a quienes se encuentran dentro del programa de Proyección Deportiva Promesas Chile del Ministerio del Deporte. En este grupo, fueron reconocidas Fernanda Aguirre en taekwondo con medalla de bronce en la categoría 58 kilos, e Isidora Niemeyer en remo, quien ganó una medalla de oro en bote cuádruple y medalla de plata en doble par ligero.