Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Nuevo Servicio de Alta Resolutividad entrará en construcción en Quillota

07 de octubre de 2019

El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, hizo entrega de terrenos para dar inicio a la construcción del futuro Servicio de Alta Resolutividad SAR de Quillota.

Se trata de un nuevo dispositivo de salud para consultas de urgencia de menor complejidad y están orientados a entregar mayor resolutividad, evitando así que las personas deban recurrir a un Servicio de Urgencia hospitalario.

Las prestaciones entregadas serán consultas médicas, procedimientos diagnósticos terapéuticos y toma de muestra de alcoholemia, atendiendo a la población con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a la telemedicina.

Al respecto, el Seremi de Salud, Fracisco Álvarez, destacó que «es importante destacar el hito de hoy de la entrega de terrenos de este SAR, porque es un Servicio de Urgencia de Atención Primaria que esperamos que beneficie a más de 100 mil personas, no tan solo de la comuna de Quillota, sino que también de la provincia«.

Por su parte, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas recalcó que es una inversión importante, de más de mil millones de pesos: «Contento de participar en esta entrega de terreno que viene a darnos un plazo de aproximadamente un año para entregarlo y ojalá ya operativo«.

De esta manera, el proyecto acoge un programa médico arquitectónico para 99.689 habitantes, que deriva en un total de 575 m2 de superficie, el cual cuenta con una inversión de $1.049.664.816 de financiamiento del Ministerio de Salud e incluye los equipos y equipamientos por un valor de $223.826.000 como parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud del Gobierno de Chile.

El nuevo SAR, que se espera esté listo dentro de un año, se levantará en la calle Bulnes 900, justo frente al Estadio Municipal Lucio Fariña de la comuna.