Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Suspenden clases en gran parte de la Quinta Región

21 de octubre de 2019

Tras las manifestaciones ocurridas en la quinta región durante el fin de semana, las autoridades de distintas comunas decretaron la suspensión de clases para este lunes. Valparaíso fue la primera comuna en publicar un comunicado anunciando que no habría clases en las escuelas y liceos públicos. Sin embargo, los servicios Junaeb seguirán funcionando para entregarle a los niños y niñas la alimentación correspondiente. En tanto, los jardines infantiles entregarán el servicio para todas las familias que lo requieran.

A pesar de que el Ministerio de Educación no emitió un comunicado que incluyera a todas las regiones que se encuentran en Estado de Emergencia, las Municipalidades de Limache, Los Andes, La Ligua y Cabildo se sumaron a esta iniciativa.

Con las mismas condiciones que en Valparaíso, la comuna de Quilpué suspendió las clases para este lunes en los establecimientos municipales y en lo que respecta a los particulares subvencionados, será decisión de los sostenedores si mantiene los servicios. Así lo señaló el Secretario General de la Corporación Municipal, Reinaldo Orellana.

En lo que respecta a Viña del Mar, el director del área educacional de la Corporación Municipal, Patricio Zúñiga, aseguró que se encontrarán cerrados todos los colegios de la comuna.

Etiquetas: