Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Senador Lagos Weber llamó al diálogo y a una redistribución del poder

22 de octubre de 2019

En medio de la crisis política y social que afronta el país en estos días, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, analizó la situación de violencia y descontento social, por lo que señaló que «habrá que tener mucha generosidad porque aquí van a haber afectados intereses».

El parlamentario reconoció que entre los ciudadanos existe una clara sensación de abuso y que para que se hagan cambios concretos, desde las autoridades y sectores «pudientes», tendrán que poner de su parte y hacer esfuerzos.

«Vamos a tener que cambiar la forma de distribuir la riqueza en Chile, y esto pasa por muchos sectores; ciertamente los más pudientes del país, también desde el sector público, donde también tenemos que poner de nuestra parte y hacer un nuestro esfuerzo, que implique el congelamiento de remuneraciones del sector público, me refiero a la baja de las dietas parlamentarias», indicó.

En ese sentido, Lagos Weber agregó que hay temas que deben abordarse y que cuando el presidente Sebastián Piñera llama a diálogo al gobierno, nadie se puede negar: «No es bueno poner condiciones a eso, salvo que una; que sea genuina la disposición de hacer cambios de verdad. Y no es un tema de capitalizar hacia dentro, o tratar de posicionarse cada sector o cada dirigente para sacar ventajas de esto porque no nos van a perdonar. La gente está molesta y aburrida, le da exactamente lo mismo quién va a capitalizar esto».

Así, el senador Ricardo Lagos Weber propuso contribuir a un nuevo pacto social para poder abordad de mejor manera los temas de fondo, que según su punto de vista, deben abordarse y que hasta el momento, no se han tomado en cuenta.

Etiquetas: