Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Cámara de Diputados aprueban en general Proyecto de 40 horas

24 de octubre de 2019

Durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobó en general el Proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas. Con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones, la iniciativa fue aprobada.

Ante esto, las dos diputadas que llevaron adelante esta idea, Camila Vallejos y Karol Cariola, salieron a un punto de prensa para dar a conocer su alegría, sin embargo, fueron enfáticas en que esto no soluciona los grandes problemas del país. «La Ministra y este Gobierno no han sido capaces de ponerse en sus lugares, de preguntarse qué país queremos, queremos personas que vivan y mueran para trabajar, o queremos que sus trabajos sean dignos y que tengan medios para hacer una vida feliz. Creo, que la mayoría de este país, quiere lo segundo. Esto se trata de dignidad humana», aseguró Vallejos para referirse al proyecto de 40 horas.

Con la idea de legislar aprobada, ahora pasará a la Comisión del Trabajo para luego proceder a la Cámara del Senado, instancia donde se decidirá el futuro de lo que por ahora, es solo un proyecto de ley.

Etiquetas: