Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30052.36Dólar: $788.05Euro: $924.18IPC: 0.4UTM: $52631

Alcaldesa Reginato presentó querella por vandalismo y millonarios robos en Viña del Mar

18 de noviembre de 2019

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, interpuso una querella criminal  en el Juzgado de Garantía de la comuna, en contra de quienes resulten responsables por los daños producidos en la ciudad en el marco de los disturbios que se registraron en la ciudad jardín durante las últimas semanas. Esto, en conjunto al concejal Jaime Varas y representantes del comercio.

La querella fue presentada por los delitos de daños calificados y de incendio, los cuales fueron realizados desde el 19 de octubre hasta la fecha, y que ha destruido mobiliario urbano, contenedores de basura, jardines, vallas de encauces peatonales, cámaras de televigilancia, señales de tránsito, semáforos y controladores, edificios municipales e infraestructura pública en general, por un monto superior a los $1.300 millones.

La alcaldesa detalló que “el daño que se le hecho a la ciudad es inmenso y en este sentido quiero hacer un llamado a que ojalá volvamos a la normalidad, para que la gente pueda llegar a sus trabajos, los niños puedan llegar con seguridad y estén tranquilos. Por eso continuaremos trabajando tal como lo hemos hecho incesantemente durante todo este tiempo, para que la comunidad cuente con una ciudad transitable y habitable, pese a las circunstancias”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, sostuvo que los disturbios “nos han impactado bastante, estimando las pérdidas en más de 5 millones de dólares, que son sobre 20 días de destrozos y en los cuales el comercio funcionó 4 o 5 horas diarias, y eso lamentablemente provoca una crisis financiera”.

La acción realizada por la edil tiene como objetivo que el Ministerio Público continúea con las investigaciones de los hechos delictuales señalados y solicitar las medidas personales y cautelares hasta identificar los autores y obtener su condena y las penas más altas que la ley establezca para los delitos cometidos.

Etiquetas: